La serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará a su etapa crucial desde este viernes a las 8:00 p.m., cuando se reanude la acción en el Estadio Pedro Montañez de Cayey.
Los campeones defensores Toritos de Cayey y los Arenosos de Camuy defendieron sus respectivos estadios y están nivelados a una victoria. El ganador del viernes tomará el comando en la serie 2-1 y se colocará a mitad de camino en ruta al campeonato.
Por segunda ocasión, se enfrentarán los estelares lanzadores Fernando Cabrera, por los Arenosos y Freddie Cabrera, por los Toritos. El abridor de Cayey fue el ganador del primer juego de la serie con blanqueada de ruta completa 4-0 sobre Camuy. Mientras, el lanzador de los Arenosos cubrió siete episodios y cargó con la derrota al permitir par de anotaciones.
Será un fin de semana de tres partidos. El viernes a las 8:00 p.m. en Cayey, el sábado 7:30 p.m. en Camuy y domingo 6:00 p.m. en Cayey.
Expresiones del presidente
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, se expresó sobre la continuación de la serie:
“La serie final se queda en los estadios de Cayey y Camuy este fin de semana. En la reunión sostenida el pasado martes se acordaron varios puntos a mejorar en ambos estadios para comodidad de los fanáticos, jugadores y el personal que labora en la serie. Agradecemos la disposición y compromiso de los dos Apoderados, quienes desde el día uno han acogido todas las recomendaciones para garantizar un evento de primer orden. A su vez, reconocemos el esfuerzo de los dos municipios para cumplir con los requerimientos solicitados. Cualquier decisión relacionada con los estadios a utilizar para un posible tercer fin de semana de serie se evaluará en diálogo con ambos Apoderados”.